En Montería fueron instalados los primeros ventiladores de Industrias San Pedro. Mauricio Vélez Cadavid presidente de la junta directiva de esta entidad, indicó que ya 2 pacientes fueron beneficiados con estás herramientas y van por buen camino.

Artículo tomado de : https://vivirenelpoblado.com/ventiladores-de-innspiramed-ya-funcionan-en-monteria/

Gracias al decreto del Ministerio de Salud que autoriza el uso compasivo de los ventiladores mecánicos fabricados en el país, Montería fue la primera ciudad en poner en funcionamiento los dispositivos de Innspiramed.

Dos pacientes de la IPS Fundación Amigos por la Salud fueron conectadas a los ventiladores de Industrias Médicas Sampedro y “ya se han observado muy buenos resultados”, informó Mauricio Vélez, presidente de la junta directiva de Industrias Médicas Sampedro.

Al momento de esta entrevista, una paciente de 45 años con falla respiratoria y compromismo neurológico llevaba conectada 48 horas y otra paciente de 75 años con neumonía grave ajustaba 24 horas. Ambas habían dado postivo para COVID-19.

“Los ventiladores han funcionado muy bien y los médicos están muy contentos“, expresó Vélez, quien agregó que además de los ventiladores, Innspiramed envió un equipo técnico para cerciorarse de que todo saliera a la perfección.

En días pasados, el Invima había autorizado la realización de pruebas en humanos de ventiladores mecánicos de la Universidad de la Sabana y de la iniciativa Innspiramed. Ninguna de las dos pruebas ha iniciado pues se encuentran pendientes de la contratación de un CRO, un tercero que será el encargado de actualizar y registrar todos los datos.

La prueba consiste en conectar cinco pacientes a los ventiladores durante 24 horas. Aunque este avance no puede ser incluido en la prueba médica, ya hay un parte positivo frente al funcionamiento de los ventiladores hechos en Medellín por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad EIA y la Universidad de Antioquia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

− 2 = 1

Call Center        056) 737 81 60