Search
Close this search box.

Participación Estelar: Clínica Central del Quindío eleva el prestigio de Colombia en Congreso Internacional de ACV

Desde Punta del Este, Uruguay, la Clínica Central del Quindío se destaca en el Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular. El Dr. Ángel Basilio Corredor, coordinador de Neurología, representa no solo a la clínica, sino al Eje Cafetero y a Colombia. Un hito en la atención del ACV, proyectando a la institución como referente internacional

Armenia, noviembre de 2023 Desde el 23 hasta el 25 de noviembre de 2023, se lleva a cabo la XXV versión del Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular y el cuarto encuentro ministerial de ACV en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Nos enorgullece informar que la Clínica Central del Quindío, a través del destacado Dr. Ángel Basilio Corredor Quintero, está presente como representante no solo de la clínica, sino también del Eje Cafetero y de Colombia.

El Dr. Ángel Basilio Corredor, coordinador del Departamento de Neurología de la Clínica Central del Quindío y coordinador de la Unidad de ACV de esta institución médica, es uno de los pioneros en Colombia en la atención médica especializada en enfermedades cerebrovasculares. Su presencia en este congreso refleja el compromiso de la Clínica Central del Quindío en mejorar la detección temprana del ACV y proporcionar la atención necesaria a los pacientes.

Desde Punta del Este, Uruguay, el Dr. Corredor compartió: “Estamos participando en el cuarto encuentro ministerial de ACV, un encuentro de gran importancia, donde se reúnen las autoridades de cada país latinoamericano y líderes clave en el manejo de ACV. Representamos a Colombia, con la presencia de colegas de diferentes ciudades, incluida Armenia. Es crucial entender cómo se manejan las políticas en otros países con mayores avances para adoptar modelos y aplicarlos en nuestras regiones.”







Además, el Dr. Corredor anunció que estarán acompañando eventos académicos en los próximos días, donde se actualizarán sobre temas relevantes en el manejo de la enfermedad cerebrovascular hospitalaria, el acuerdo y los eventos de neurointervencionismo “Estaremos transmitiendo y compartiendo más información sobre lo que está sucediendo en este gran evento, destacando la participación de Colombia y la representación clave del Eje Cafetero a través de la Clínica Central del Quindío. Es una oportunidad de aprendizaje para seguir avanzando en nuestro compromiso con la salud.”

La Clínica Central del Quindío agradece la oportunidad de contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la enfermedad cerebrovascular y espera seguir siendo un referente en la atención especializada en Colombia.

 

Comunicaciones Clínica Central del Quindío



Durante estos años se han hecho importantes adecuaciones para la comodidad de los usuarios, así mismo se cuenta con el servicio de múltiples especialidades y ahora se enfoca como una clínica tecnológica. Es así como para facilitar y agilizar estos procesos se crearon canales de comunicación digitales, donde se resalta un chatbot, inteligencia artificial que funciona por chat, la cual tiene como nombre ISA.

Con ISA, los usuarios podrán agendar, consultar y cancelar citas con especialistas de manera rápida y sencilla. Para utilizar este servicio, los usuarios solo necesitan guardar el número 3014394597 en sus contactos como “ISA Citas CCQ” y saludar a ISA a través de WhatsApp. La asistente virtual les guiará a través de un proceso de preguntas que les permitirá autogestionar sus citas según sus necesidades.

Cero Trámites: Además, la clínica cuenta con una aplicación para dispositivos móviles llamada Cero Trámites, disponible en la Play Store para dispositivos Android. Los usuarios pueden descargar la aplicación, seguir las instrucciones de registro y utilizarla para agendar y cancelar sus citas con especialistas, además de descargar historias clínicas, incapacidades, consultar la ubicación del consultorio de la cita, entre otros. 

Otra opción es acceder a la página web www.clinicacentral.co, donde se encuentra el enlace de Cero Trámites. Los usuarios pueden completar los datos necesarios para agendar su cita directamente en el sitio web. 

Es importante destacar que la clínica también sigue ofreciendo sus canales tradicionales para el agendamiento de citas, a través de su call center al número 602 3690768 o de manera presencial en Consulta Externa de lunes a jueves de 7 a.m. a 5 p.m. y los viernes de 7a.m a 4 p.m.

Centro Integral de Servicios Ambulatorios

Así mismo la Cínica Central del Quindío cuenta con un Centro Integral de Servicios Ambulatorios, donde los usuarios en el primer piso de la clínica podrán encontrar: Radicación de cirugía, servicio al cliente, facturación, consulta externa y los servicios ambulatorios, sitio que en las últimas semanas se ha intervenido en su infraestructura para asegurar una experiencia óptima para los pacientes.

De igual forma contamos con una noticia positiva para la región, Clínica Central del Quindío recibió la Certificación Internacional como centro ACV por parte de WSO (Organización Mundial del Accidente Cerebrovascular). Primeros en recibir está distinción en el Eje Cafetero, Tolima y Norte del Valle. Se exaltó la calidad de los procesos a la hora de atender un Accidente Cerebrovascular.

Scroll to Top

Solicitud de Historia Clínica

Puedes enviar tu solicitud al correo:
historiasclinicas@clinicacentral.co
anexando tu documento de identidad escaneado. Si es para un tercero te indican qué más documentos debes anexar.

Horarios de visita

3 Piso: de 11 am a 12 m
4 Piso: de 2 pm a 3 pm
5 Piso: de 10 a 11 am
6 Piso: de 2 pm a 4 pm